- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRevelan que Margaret Thatcher envió barcos con 31 armas nucleares a Las...

Revelan que Margaret Thatcher envió barcos con 31 armas nucleares a Las Malvinas

- Publicidad -spot_img
Compartir

A sólo meses de cumplirse 40 años de la Guerra de las Malvinas, el periodista británico Richard Norton Taylor reveló que la exministra Margaret Thatcher envió barcos con armas nucleares en 1982.

La información fue publicada por el sitio Declassified UK, el cual detalló que el “argumento que utilizó el Ministerio de Defensa de la nación insular fue que la capacidad militar de los buques de guerra se reduciría drásticamente”.

Según el portal web perfil.com, en el año 2003, Gran Bretaña reconoció que “varias de las naves enviadas por Thatcher, quien falleció en 2013, llevaban armas atómicas”.

El artículo reseña además que “para mediados de mayo de 1982, el portaaviones británico HMS Hermes tenía 18 armas nucleares a bordo y el portaaviones Invincible (Invencible) tenía 12”.

Renuevan reclamo de las Islas de Las Malvinas

El gobierno argentino anunciará este lunes los actos que se realizarán denominada “Agenda Malvinas 40 años” con el lema “Malvinas nos une”. Así lo informó en su cuenta en Twitter el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina, Guillermo Carmona.

El presidente argentino, Alberto Fernández, creó una comisión especial para conmemorar el cuadragésimo aniversario de la guerra de 1982. Esta será la responsable de la organización de los actos a lo largo del año.

La guerra de las Malvinas se desarrolló entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982. En ese entonces detentaba el poder el presidente de facto de la Junta Militar argentina Leopoldo Galtieri y Margaret Thatcher era la primera ministra británica. En la invasión murieron 629 argentinos, reseña el portal teleSUR.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí