- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaRevelan que incendios en automóviles eléctricos son "difíciles" de combatir

Revelan que incendios en automóviles eléctricos son “difíciles” de combatir

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un estudio realizado por AutoinsuranceEZ indica que aunque poco frecuentes, por su baja presencia en el mercado, los incendios en automóviles totalmente eléctricos son “difíciles de combatir”.

Para AutoinsuranceEZ, la cantidad de incendios por tipo de vehículo entre combustible, híbrido y eléctrico, son menos habituales en estos últimos.

 “Dado que la mayoría de los vehículos eléctricos aún no tienen la edad avanzada de los vehículos de gasolina más antiguos, actualmente no hay datos que muestren si correrán un mayor riesgo de explosiones eléctricas y de batería a medida que envejezcan”, recalca AutoinsuranceEZ.

AutoinsuranceEZ destaca que los coches eléctricos de batería, solo tienen un 0,03% de posibilidades de incendiarse; frente al 1,5% de los vehículos de combustión interna.
Los eléctricos híbridos, que tienen tanto una batería de alto voltaje como un motor de combustión interna, tienen un 3,4% de probabilidades de que el vehículo se incendie, según su estudio.

En este sentido, AutoinsuranceEZ revela que de cada 100 mil autos vendidos, los vehículos eléctricos tuvieron el menor número de incendios.

Pero esto no quiere decir que los coches eléctricos sean más seguros o menos propensos a sufrir de siniestros, ya que alertan respecto a las baterías de litio.

Precisan que las baterías de litio, pueden ser especialmente peligrosas cuando se incendian.

Al tiempo que sostienen que las baterías de iones de litio se incendian más rápidamente y requieren mucha más agua para su extinción final.

No todo es miel en hojuelas
  • En 2021, General Motors tuvo que retirar todos sus coches eléctricos Bolt, porque más de una docena de ellos se incendiaron.
  • En junio de 2021, un coche eléctrico de Tesla Model S Plaid se convirtió en una bola de fuego mientras circulaba. El dueño había pagado por el Tesla Model S Plaid tres días antes 130.000 dólares, cuando el coche se incendió repentinamente.
  • Según la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) en Estados Unidos se abordan anualmente 170 mil incendios de vehículos.
  • Entre los problemas de los vehículos eléctricos y el fuego destacan: fuga térmica, reactivación de la batería y energía varada.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí