- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRevelan que EEUU lleva tiempo financiando grupos neonazis de Ucrania (+Video)

Revelan que EEUU lleva tiempo financiando grupos neonazis de Ucrania (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Estados Unidos de manera sistemática ha venido financiando grupos neonazis en Ucrania para atacar a Rusia, desde los tiempos del Euromaidán.

De esta manera habría presagiado el economista estadounidense Michael Hudson, acerca de  la estrategia de Estados Unidos contra Rusia.

Las revelaciones se desprenden de una entrevista publicada en el semanario estadounidense de izquierda The Nation de fecha 18 de enero de 2015, en las que conversa con Jeffrey Sommers, y James Carden.

Bajo el titulo de Estados Unidos está antagonizando a Rusia en Ucrania, el economista Michael Hudson señalaba que ante la incapacidad de gobernar el mundo de manera unipolar, Estados Unidos ha recurrido a prácticas de financiamiento de grupos terroristas.

¡Cómo en Afganistán! 

De acuerdo a Michael Hudson la occidentalización de Europa y Rusia representan una amenaza a los intereses de dominio de Washington.

Por consiguiente, alentaron ese tipo de movimientos de confrontación con Rusia, iniciando con facciones neonazis en Kiev.

Teniendo como ejemplo lo acaecido en el Euromaidán​, cuando se gestaron movimientos contra el entonces  presidente Víktor Yanukóvich.

Un objetivo de la Casa Blanca, al considerarlo un líder prorruso, y que desencadenaron en su derrocamiento.

Hagamos en Ucrania, lo que hicimos en Afganistán, respaldemos a los locos, bueno la mayoría de ellos son los antiguos grupos neonazis que han sido tan prominentes que ondean la bandera nazi” subrayó. 

Añade que tal y como sucedió en Afganistán con Al-Qaeda, Estados Unidos opta por contratar terroristas.

Incluso rememora el ideario de Zbigniew Brzezinski, exconsejero de seguridad de Jimmy Carter, quien es el ideólogo de este tipo de filosofía injerencista.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí