- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRevelan nuevos documentos relacionados con el asesinato de John F Kennedy

Revelan nuevos documentos relacionados con el asesinato de John F Kennedy

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado 15 de diciembre, desde el Archivo Nacional en EEUU desclasificaron múltiples documentos sobre el asesinato del exmandatario John F Kennedy, cuyo crimen lo perpetraron en noviembre de 1963 en la ciudad de Dallas.

Tras una orden de Joe Biden, las acciones del Archivo Nacional habían sido pospuestas debido a la pandemia por covid-19. Luego de superar esta etapa, ya se encuentran disponibles, vía web, más de 13.000 documentos relacionados con el caso Kennedy.

Sobre la publicación de los archivos, Biden puntualizó que los sucesos relacionados con el exmandatario todavía siguen resonando en la historia de EEUU y en la memoria de muchos de los que vivieron ese día terrible”.

John F. Kennedy asesinato
Foto: Referencial

“Es fundamental que el Gobierno de Estados Unidos garantice la transparencia divulgando toda la información de los registros relacionados con el asesinato, excepto cuando haya fuertes motivos para no hacerlo”, recalcó el Jefe de Estado.

Sobre el asesinato de John F Kennedy todavía quedan 4.400 expedientes clasificados, reseñó el medio RT.

El resto de los documentos permanecen resguardados debido a una ley que permite posponer la publicación. Esto por factores que puedan perjudicar a organismos militares, de inteligencia o relaciones internacionales.

Los archivos publicados incluyen registros de varios viajes realizados por el asesino del líder demócrata, identificado como Lee Harvey Oswald. El sujeto viajó a Ciudad de México, semanas previas al crimen de Kennedy y también a Finlandia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí