- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaRevelan estatuas de bronce que pudieran reescribir la historia etrusca-romana de Italia

Revelan estatuas de bronce que pudieran reescribir la historia etrusca-romana de Italia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un sorprendente hallazgo de estatuas de bronce que pudieran reescribir la historia de la civilización etrusca al Imperio Romano fue anunciado este martes.

Las autoridades italianas dijeron que las estatuas de bronce tienen más de 2.000 años de antigüedad, localizadas en San Casciano dei Bagni (Siena), reseña AP.

Los arqueólogos destacan que es uno de los más significativos descubrimientos en el Mediterráneo y ciertamente el más importante desde el descubrimiento submarino en 1972 de los famosos guerreros de bronce de Riace.

Massimo Osanna, director de museos del Ministerio de Cultura, precisó que gracias al barro que las protegía, las figurillas se encontran en perfecto estado de conservación.

Indican que en el antiguo manantial termal toscano había 5.000 monedas en oro, plata y bronce.

El ministerio de cultura anunció la construcción de un nuevo museo en el área para albergar las antigüedades.

El descubrimiento fue significativo porque arroja nueva luz sobre el fin de la civilización etrusca. Inclusive denota la expansión del Imperio Romano entre los siglos II y I a.C.

Un período que estuvo marcado por guerras y conflictos en lo que hoy son las regiones de Toscana, Umbría y Lazio, refieren.

Las estatuas de bronce muestran evidencia de que las familias etrusca y romana rezaban juntas a las deidades en el santuario sagrado de las aguas termales. Además las figuras de bronce llevan inscripciones etruscas y latinas.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí