- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRevelan documento sobre presencia de armas nucleares en Islas Malvinas

Revelan documento sobre presencia de armas nucleares en Islas Malvinas

- Publicidad -spot_img
Compartir
El pasado 4 de enero, el sitio web Declassified UK reveló un documento desclasificado del Ministerio de Defensa británico con fecha del 6 de abril de 1982, donde revelan que Reino Unido movilizó en sus buques 31 armas nucleares, en el marco del conflicto de las Islas Malvinas pertenecientes a Argentina en el Atlántico Sur.
Tras confirmarse esta información, la cancillería del país anunció que tomarán medidas sobre este tema. Previamente, Argentina advirtió a diversos organismos internacionales sobre la presencia de armas nucleares en las Malvinas.
“Nuestro país expresó en diversas oportunidades su preocupación ante distintos foros internacionales sobre la posibilidad, confirmada en 2003, de que el Reino Unido hubiera introducido armamento nuclear en el Atlántico Sur”, destacó el comunicado.

El documento publicado por Declassified UK, lleva por nombre Top Secret Atomic y detalla que ante la presencia de armas nucleares en las Malvinas, se generaron distintas preocupaciones entre los funcionarios británicos “por el daño físico y político que podrían haber causado”.
Detalles sobre el Declassified UK
El documento también reveló que las armas nucleares habían sido trasladadas desde buques fragata de gran capacidad (HMS Hermes y HMS Invincible). Desde estas naves las armas estarían más protegidas.
Asimismo, el príncipe Andrés cumplió funciones como piloto de helicóptero. Mientras tanto, desde planos aéreos durante el conflicto, el Hermes contenía 18 armas nucleares y el Invicibible, un total de 12.
Las armas nucleares se encontraban dentro de la zona de exclusión total impuesta por Reino Unido, en las adyacencias de las Islas Malvinas.
Agenda “Malvinas 40 años” 
El gobierno de Argentina inició este plan en el marco del 40 aniversario sobre esta disputa entre Argentina y Reino Unido.
El canciller argentino Santiago Cafiero anunció desde el Museo Malvinas sobre la creación de una plataforma virtual mundial en la cual se promueva la difusión documental y audiovisual sobre la invasión de Gran Bretaña en 1833.

“#MalvinasNosUne y todas las voces son necesarias. Porque el ejercicio de la Memoria es un ejercicio en comunidad”, destacó la cancillería del país desde su cuenta oficial en Twitter.

Estas actividades se desarrollarán durante 2022 y han sido creadas y promovidas por el gobierno del presidente Alberto Fernández. El objetivo es conmemorar el aniversario de la guerra de 1982, en la cual Argentina intentó recuperar las Islas Malvinas, invadidas por Reino Unido desde 1833.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí