Este lunes fuentes del Ministerio Público revelaron a Venezuela News que el excandidato presidencial, Enrique Márquez y el periodista Carlos Correa estructuraron un plan para juramentar al prófugo de la justicia, Edmundo González Urrutia, el pasado 10 de enero.
- ¡Otro fake desmontado! Detienen a motorizado de María Corina Machado que fingió estar herido
- Rector del CNE, Conrado Pérez: “Si Edmundo González afirma que ganó la elección del 28J, por qué no presentó las actas”
De acuerdo a los datos del informante, los detalles de esta conspiración se localizaron en los teléfonos celulares de Enrique Márquez y Carlos Correa, ambos detenidos por las autoridades. El plan consistía en juramentar al prófugo de la justicia, Edmundo González, en una embajada, desconociendo así a los Poderes Públicos del Estado y a la Constitución de Venezuela.
Asimismo, aunque la fuente no ofreció más detalles, explicó que en los dos equipos móviles vinculados a la investigación se encontró otras informaciones relevantes que resultarían claves para las autoridades. De momento se desconoce si el representante del partido Centrados y el periodista han cooperado con la Fiscalía.
Plan mediático
Esta información coincidiría con lo dicho previamente por el Vicepresidente de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, en su programa semanal «Con el Mazo Dando». En este espacio, el funcionario afirmó que Enrique Márquez había participado en un golpe de Estado frustrado en contra el presidente Nicolás Maduro.
Cabe recordar que los opositores Enrique Márquez y Carlos Correa fueron detenidos días previos a la juramentación del presidente constitucional Nicolás Maduro. En su momento, medios articulados con la política de ultraderecha se dedicaron a tratar el tema como un supuesto «secuestro de grupos parapoliciales». No obstante, está información develada a Venezuela News, desmonta esta narrativa mediática.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!