- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaRevelan detalles del dinosaurio con cuello de ganso

Revelan detalles del dinosaurio con cuello de ganso

- Publicidad -spot_img
Compartir

Investigadores de la Universidad Nacional de Seúl en Corea del Sur revelaron la construcción de un dinosaurio con el cuello largo como un ganso.

El dinosaurio, llamado Natovenator polydontus, vivió hace unos 72 millones de años durante el Período Cretácico, dijo el paleontólogo Yuong-Nam Lee.

Los expertos detallan que el espécimen, tenía la constitución de un ave buceadora con un cuerpo aerodinámico mientras poseía un cuello alargado parecido al de un ganso.

Igualmente poseía un hocico largo y aplanado con una boca con más de 100 dientes pequeños.

Refieren que el Natovenator, es primo del Velociraptor, pero este se adaptó a un estilo de vida semiacuático en un ecosistema de agua dulce.

Una evolución que le permitió flotar en ríos y lagos, remando con sus extremidades delanteras y usando su cuello flexible para atrapar peces e insectos o bucear.

La reconstrucción es posible gracias al hallazgo de unos fósiles en el desierto de Gobi, entre China y Mongolia. Y cuyo esqueleto esta completo en un 70%.

El Natovenator es parte del grupo de dinosaurios llamados terópodos, que comparten rasgos, incluido el bipedalismo, mejor conocido por los grandes carnívoros, incluidos Tyrannosaurus, Tarbosaurus y Giganotosaurus.

Pero los terópodos, muchos de los cuales tenían plumas, se ramificaron en direcciones inusuales.

En ejemplos, tales como el Therizinosaurus, similar a un perezoso terrestre de garras largas.

Incluso el Struthiomimus, parecido a un avestruz, Mononykus, que come termitas, y todo el linaje de las aves, destacan en la publicación de Communications Biology.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí