El capitán del puerto de la isla Christiansø en Dinamarca, John Anker Nielsen, reveló que buques de guerra de Estados Unidos (EEUU) fueron vistos dias antes en el lugar del atentado contra el gasoducto Nord Stream.
- El Kremlin critica la inclusión de Rusia en la campaña presidencial de Estados Unidos
- ¡Operaciones militares marítimas! Yemen ataca con 11 misiles a buques de EEUU en el mar Rojo
- Rusia pide a EEUU llevar el caso Diddy Combs a la Corte Penal Internacional
Según el medio European Conservative, Nielsen recordó que estos buques de la Armada estadounidense pasaron por el sitio de las explociones del Nord Stream, en septiembre de 2022.
Específicamente, el capitán confesó que 5 días antes de la explosión sospechaba que podría haberse producido un accidente porque había radios apagados.
Posteriormente, se encontró con buques de guerra estadounidenses, cuyo personal ordenó al equipo que se retirara.
Sin embargo, en un principio al capitán «no se le permitió decir nada» sobre el avistamiento de buques estadounidenses, reseña Sputnik.
Las revelaciones que involucraron a buques de guerra de EEUU con el atentado contra Nord Stream, generó dudas en torno a las versiones que indicaron que el saboteo fue por parte de un grupo ucraniano.
Al respecto, el periodista Seymour Hersh considera que los explosivos que detonaron fueron colocados en los gasoductos en junio de 2022 por buzos de la Marina estadounidense.
Pero, en su momento, la Casa Blanca negó el informe y aseguró que todo era «totalmente falso y completa ficción».