A pesar de las sanciones ilegales impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU), la empresa petrolera Chevron declaró en Venezuela al menos 300 millónes de dólares en impuestos.
- Presidente Maduro: Producción de petróleo creció 14% superando el millón de barriles
- España aumenta sus importaciones de petróleo de Venezuela a los mayores niveles en dos décadas
- Venezuela refuerza alianzas económicas: Maduro se reunió con secretario de la OPEP y del Foro de Exportadores de Gas
Así lo dio a conocer el medio Bloomberg, detallando que la empresa Petropiar presentó ante el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) el equivalente en bolívares de 217 millones de dólares, por concepto de impuesto sobre la renta en 2023.
Por otra parte, Petroboscan, en la que también participa Chevron, declaró 83 millones de dólares, con una tasa promedio de 27 bolívares por dólar.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) renovó en noviembre de 2024 las licencias 8–O y 5–Q, que permiten a Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) hacer transacciones limitadas con cuatro petroleras de EEUU.
Pese a las sanciones contra Venezuela, Chevron continuará cancelando impuestos tras recibir una renovacióin de su licencia en el país por unos seis meses a partir del 1 de enero.
La petrolera norteamericana podrá seguir produciendo 200.000 barriles al día, casi el 23% de la producción total del país, reseña Bloomberg.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!