- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRevelan argumentos del fallo contra la vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández

Revelan argumentos del fallo contra la vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves, se conocieron los argumentos del fallo contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, emitido el 6 de diciembre de 2022.

Por su parte, el Tribunal Oral Federal 2 de Argentina reveló los detalles del juicio por la denominada causa Vialidad, un documento de 1.616 páginas.

Vale recordar que los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso condenaron a Cristina Fernández a seis años de cárcel por corrupción. Además de la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos de elección popular.

De acuerdo con la acusación, durante los gobiernos de Ernesto Kirchner y Cristina Fernández  2003-2015) se registraron hechos poco claros. Se les señala de adjudicar de manera irregular obras públicas al empresario Lázaro Báez, con la intención de defraudar al Estado y apropiarse de parte de los fondos.

“La evidencia ha demostrado que durante ese período las obras viales licitadas en esa provincia fueron sistemáticamente adjudicadas a un grupo de empresas vinculadas al imputado Lázaro Antonio Báez. Grupo cuya conformación y crecimiento económico exponencial se vio directamente asociado con la asignación de obra pública vial en el ámbito de esa jurisdicción (…) En definitiva, aún sin amistad ni sociedad formal, el lucro que obtenía Fernández de Kirchner gracias a Báez resulta más que suficiente para explicar el montaje de semejante operación defraudatoria”, señalaron los jueces en el documento.

Sin embargo, la vicepresidenta Cristina Fernández ha reiterado que la acusación es falsa y que carece de material probatorio. Además que está plagada de “hechos inventados, ocultamiento de otros, tergiversaciones y mentiras”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí