- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaReuters: Venezuela y Trinidad y Tobago se reunirán en junio para discutir...

Reuters: Venezuela y Trinidad y Tobago se reunirán en junio para discutir el proyecto de gas en el campo “Dragón”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela y Trinidad y Tobago se reunirán nuevamente a mediados de junio para continuar negociando el desarrollo conjunto de un proyecto de gas en el campo “Dragón”, según informaron tres fuentes familiarizadas con el tema a Reuters.

Según lo que refiere el medio, la reunión programada para el próximo mes se realizará en Caracas. Asimismo, Reuters destaca que ambas naciones firmaron a mediados de marzo un acuerdo de confidencialidad. El fin del pacto, establecer la negociación de este proyecto.

Cabe destacar que el denominado campo “Dragón” se encuentra ubicado en la frontera marítima entre Venezuela y las islas de Trinidad y Tobago. Posee alrededor de unos 4,2 billones de pies cúbicos de gas.

Reuters señala que Trinidad y Tobago necesita el combustible para impulsar sus industrias de gas natural licuado y petroquímica. Por su parte, para Venezuela, destaca el medio, esto permitiría al país tener un flujo de caja por concepto de las exportaciones de gas.

Dos de las fuentes a las que tuvo acceso Reuters señalaron que la Compañía Nacional de Gas de Trinidad y el Ministerio de Energía de la nación prevén realizan talleres técnicos en preparación para las reuniones de Caracas.

Si las negociaciones van bien, técnicamente el gas del campo “Dragón” podría comenzar a fluir en dos años, dijo a Reuters el ministro de Energía de Trinidad, Stuart Young, en marzo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí