- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRetiran limpiador "Fabuloso" del mercado en EEUU y Canadá por contaminación bacteriana

Retiran limpiador “Fabuloso” del mercado en EEUU y Canadá por contaminación bacteriana

- Publicidad -spot_img
Compartir

La compañía Colgate-Palmolive acaba de retirar del mercado en Estados Unidos (EEUU) 4.9 millones de botellas de su desinfectante “Fabuloso” y otras 56.000 botellas más en Canadá. La medida obedece a que podría haber un problema de contaminación bacteriana en el limpiador multiuso.

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EEUU (CPSC), señala en su sitio web, que los productos “Fabuloso” retirados pueden contener unas bacterias de la especie Pseudomonas.

Estas bacterias se encuentran en el suelo y el agua y pueden entrar al cuerpo si se inhalan, a través de los ojos o de una herida en la piel. Al entrar al organismo, pueden causar graves daños a la salud de las personas.

Hasta el momento, la CPSC, no tiene registros de que se haya reportado algún incidente o lesión. Sin embargo, a través de un recurso destacan:

“Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente los productos Fabuloso Multi-Purpose Cleaner retirados del mercado y comunicarse con Colgate-Palmolive Company para obtener un reembolso completo o un producto de reemplazo gratuito”. Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EEUU.

En EEUU, los productos habrían sido vendidos a través de Amazon y otros sitios web. Los consumidores también los habrían adquirido en The Home Depot, Sam’s Club, Walmart y otros de los principales minoristas del país.

De acuerdo a los registros de la empresa, se trata de desinfectantes producidos entre el 14 de diciembre del año pasado y el 23 de enero de este año. Se habrían vendido por un precio de entre 1 y 11 dólares.

Los productos objeto de esta resolución tienen números de lote que empiezan por 2348US78 hasta 2365US78 y 30001US78 hasta 3023US78. Y vienen en las siguientes fragancias: lavanda, limón refrescante, pasión de frutas, aroma fresco de primavera y aroma del océano.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí