El letrero gigante y luminoso del nuevo logotipo de Twitter en forma de X, iluminó por poco tiempo las noches de San Francisco. A solo dos días de ser colocado, fue retirado de las oficinas de Elon Musk debido a quejas de los vecinos.
En este sentido, diversos medios reportan que el Departamento de Inspección de Edificios de San Francisco recibió 24 denuncias de vecinos y funcionarios de la ciudad.
Alegaban que el enorme logotipo de Twitter en forma de X no era seguro. También denunciaron que la estructura se colocó sin permiso y que molestaba a los residentes.
Asimismo, la oficina gubernamental señaló que Musk tendrá que pagar costos derivados de la instalación y desinstalación de la estructura. Igualmente, debe desembolsar una cantidad por concepto de la investigación realizada por el Departamento de Inspección de Edificios de la ciudad estadounidense.
El 24 de julio, el empresario suprimió el logotipo azul del pájaro mundialmente conocido por otro en blanco y negro de una “X«. Aseguró que el cambio era más que una simple alteración de imagen. Dijo que suponía un primer paso hacia una transformación más amplia de la firma.
Entre los cambios realizados a la compañía en los últimos ocho meses, destaca el despido de aproximadamente a tres cuartos del personal de Twitter. Musk también sacó a la compañía de la bolsa.
5 things to know before the stock market opens Tuesday https://t.co/bfZNwgr1iu
— CNBC (@CNBC) August 1, 2023