El Ayuntamiento de Juazeiro, ubicado en el estado de Bahía, Brasil, tomó la decisión de retirar la estatua erigida en honor a Dani Alves, reconocido exfutbolista brasileño, siguiendo una recomendación emitida por la Fiscalía de Bahía.
La medida se basa en la legislación local que prohíbe realizar homenajes a personas vivas utilizando bienes públicos.
Esta acción se produce en un contexto en el que Dani Alves se encuentra en libertad provisional tras haber sido condenado a cuatro años y medio de prisión por un delito de violencia sexual en España.
El futbolista Dani Alves se ha presentado ante la Audiencia de Barcelona, para la primera de las comparecencias semanales, las cuales deberá realizar mientras se encuentra en libertad provisional y así certificar que no se ha fugado. pic.twitter.com/HctG1Q3ahU
— Reporte Digital (@Reporte_Dig) March 29, 2024
La presencia de la estatua del exjugador, fue objeto de actos vandálicos en varias ocasiones, generó controversia y debate en la ciudad de Juazeiro.
La retirada de la estatua de Dani Alves generó reacciones encontradas entre los habitantes de la localidad, algunos manifestando su apoyo a la decisión del Ayuntamiento. Mientras que otros expresan su descontento por considerar que se trata de un reconocimiento merecido al exitoso trayecto deportivo del futbolista.
La Alcaldía de Juazeiro, la ciudad del estado de Bahía donde nació Dani Alves, decidió RETIRAR la estatua en homenaje al exfutbolista condenado por agresión sexual. pic.twitter.com/CAbnrMamKA
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 29, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!