- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesONU: Restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela será beneficioso

ONU: Restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela será beneficioso

- Publicidad -spot_img
Compartir

El restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela traerá beneficios para ambas naciones. Así lo aseguró el enviado especial del secretario general de las Naciones Unidas y jefe de la Misión de Verificación, Carlos Ruiz Massieu.

Durante una entrevista exclusiva para El Espectador destacó que activar de nuevo estas relaciones será un paso positivo.

“Vemos que la decisión que se ha tomado de normalizar las relaciones con un país vecino, con una frontera tan amplia, con tantos retos comunes, solo trae beneficios para ambas naciones por esa vecindad y esa relación histórica cultural“, dijo.

Además se refirió a su presencia en la reunión entre Álvaro Leyva con el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela.

A nosotros se nos comentó después la idea de normalizar relaciones con Venezuela y el canciller designado nos pidió acompañamiento en esa primera reunión con el canciller de Maduro. Es una presencia simbólica“, acotó.

El conflicto interno colombiano y los vecinos

Ruiz Massieu dijo que hay que rescatar el papel que jugaron en América Latina los países vecinos como Venezuela, Ecuador y Cuba en el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Cualquier acercamiento positivo que se tenga con los países vecinos en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales no puede sino ayudar a un tema que, si bien es muy colombiano, como el conflicto interno, los vecinos juegan un papel positivo. Venezuela ya fue país garante. Si la estructura se mantiene, los países garantes siempre ayudan a empujar el proceso de manera muy positiva“, acotó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí