- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesRestablecen Sistema Eléctrico tras fuertes lluvias en el país

Restablecen Sistema Eléctrico tras fuertes lluvias en el país

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol, anunció este sábado que se recuperó la carga en su totalidad, luego de una afectación en la subestación de El Junquito por las fuertes lluvias reciente.

Esto perturbó el sistema a nivel nacional y se vio afectada la región sur este de la capital Caracas, La Guaira y parte del estado Miranda. Hemos recuperado la totalidad de la carga en la región capital”, destacó.

Reverol informó que la descarga atmosférica se debió al paso de la onda tropical número 28 por el territorio nacional, que produce tormentas eléctricas. “Tienen un aviso meteorológico número 1, que indica que la onda tropical número 28 va a afectar con lluvias torrenciales la región centro costera explicó.

Respecto al esquema de sobretensiones, el ministro indicó que a pesar de la afectación del sistema eléctrico en Falcón, ya está reestablecido. Asimismo, el estado Táchira cuenta con un 80% de recuperación, así como el territorio del Alto Apure.

Igualmente, el titular de la cartera de Energía Eléctrica precisó que cuentan con todos los equipos necesarios para corregir cualquier otra afectación.

Este sábado reportaron una fuerte explosión en una torre de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en el kilómetro 12 de la carretera Caracas-El Junquito.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí