- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesResponsabilizan a Duque por crisis migratoria colombiana en EEUU

Responsabilizan a Duque por crisis migratoria colombiana en EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

Mientras Iván Duque trataba de señalar sus avances en políticas de atención a connacionales en EEUU durante la pasada Cumbre de las Américas en Los Ángeles (California), ocurría algo muy distinto a los ciudadanos migrantes de este país.

Así lo ha denunciado María Fernanda Perdomo, colombiana identificada como “Feminista Decolonial”, quien expuso mediante su cuenta en Twitter @MaFePerdomoA, la radiografía de vulneración de Derechos Humanos y migratorios que padecen sus compatriotas en San José, California.

La gente que está llegando viene sin nada porque o se los quitan en el camino o en la frontera. Muchos viajan en avión desde Bogotá a Cancún o a el DF y cogen camino en bus o a pie hasta la frontera. Entran por muchos puntos: por Texas, Arizona o California.

Por otra parte, el hilo explicativo, refiere las penurias que se extienden hasta 70 días, luego de estar en un limbo migratorio y a merced de las autoridades de inmigración estadounidenses; reinando en sus mentes la incertidumbre, mientras están sujetos a la detención.

Y es que según la Agencia para la Protección Aduanera y Fronteriza de Estados Unidos, más de 19 mil colombianos fueron detenidos intentando entrar al país. Explican que tanto para entregarse a pedir asilo, como de manera ilegal.

Esta cifra representa la mayor cantidad de arrestos a inmigrantes colombianos en la historia en un solo mes; comparando con los 15 mil 374 que fueron detenidos en marzo de 2022.

Sin alojamientos y expuestos a violaciones

Otra de las vicisitudes expuestas por Perdomo, implican que el tema de alojamiento, se hace cuesta arriba.

Indica que los costos son elevados y la disponibilidad de vivienda social escasa, al punto de que las mujeres y niñas están sujetas a ser asaltadas sexualmente mientras duermen.

Manifiesta que la crisis humanitaria generada por la inacción de Iván Duque es una de las causas de esta diáspora de colombianos a Estados Unidos; todo ante la poca empatía demostrada por el consulado colombiano, precisa en su trino María Fernanda Perdomo.

Llamado a Petro

En tanto, María Fernanda Perdomo hizo un llamado a la presidente electo, Gustavo Petro y su tren Ejecutivo a tomar cartas en el asunto para prestar atención a esta crisis migratoria, propiciada por el saliente Iván Duque, apunta @MaFePerdomoA.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí