Tras la orden de encarcelamiento emitida por la Corte Penal Internacional (CPI) contra Benjamín Netanyahu y su exministro de defensa, Yoav Gallan, por crímenes de guerra y de lesa humanidad en la Franja de Gaza, la resistencia palestina Hamás, celebró el dictamen del organismo judicial calificándola como un “importante precedente histórico”.
- ¡Insólito! EEUU rechaza las órdenes de arresto de la CPI contra Netanyahu y Gallant
- CPI ordenó detención de Netanyahu y Gallant por crímenes de lesa humanidad en Gaza
Asimismo, Hamás también recordó que Estados Unidos (EEUU) es cómplice de los crímenes de guerra de Benjamín Netanyahu, “trató por meses de obstruir esta decisión, aterrorizando al tribunal y a sus jueces”.
En ese sentido, el movimiento palestino exigió a la CPI que amplíe las investigaciones a otros líderes israelíes y pide cooperación internacional para enjuiciarlos.
El Estado de Palestina aplaudió la decisión, considerándola un restablecimiento de la esperanza en la justicia internacional ante el continuo sufrimiento de la población palestina en manos del régimen sionista de Israel, que busca una escala regional para el exterminio de una cultura.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!