- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoResidente hace una crítica social en nuevo tema "This is Not America"

Residente hace una crítica social en nuevo tema “This is Not America”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves por la tarde el cantante puertorriqueño, Residente, estrenó el video de su nuevo tema This is Not America, que grabó junto a Ibeyi, una banda cubano – francesa, donde en poco más de cuatro minutos resume la historia del continente americano y además reitera que “América no es solo USA”.

En el video se hace un repaso por los acontecimientos que marcaron la historia de los países americanos. Las imágenes que destacan por su crudeza, reflejan los flagelos que han dejado heridas abiertas en las naciones latinoamericanas; entre ellos el colonialismo, la violencia latente, el abuso de poder, la corrupción, los asesinatos y violaciones de los derechos humanos a los pueblos, entre otros. Igualmente, hace duras críticas a los gobiernos de toda la región.

“Aquí estamos, siempre estamos. No nos fuimos, no nos vamos. Aquí estamos pa’ que te recuerdes, si quieres mi machete te muerde”, expresa el coro.

El video está dirigido por el francés Gregory Ohrel. Por su parte las gemelas que conforman la banda Ibeyi, Naomi Díaz y Lisa-Kaidé acompañan a Residente en la percusión y los coros respectivamente.

El nuevo tema de Residente hace alusión al tema del cantante estadounidense Childish Gambino, “This Is America”, en cuyo video hace una crítica a la posesión de armas en Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado de la compañía Sony Music citado por la agencia EFE, este proyecto data desde hace tres años. Además explica que vincula a profesores de la Universidad de Yale y de Nueva York. Según el texto, el boricua uso sus ondas cerebrales y de gusanos para recrear ondas enfáticas de electrónica.

Si quieres ver el video completo, haz clic aquí

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí