- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaReserva Federal se confiesa: Se viene un duro escenario económico para EEUU

Reserva Federal se confiesa: Se viene un duro escenario económico para EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

Estados Unidos busca tapar el sol con un dedo, y se aferra a un milagro económico de otrora para contener el ascenso de la inflación.

Este viernes, el presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell precisó que la fórmula será la misma: elevar las tasas de interés y mantenerlas en un nivel más alto hasta que confíe en que la inflación está bajo control.

Estados Unidos se enfrenta a la etapa más alta de inflación en cuatro décadas.

Por ello, el mandamás de la FED, Jerome Powell reconoció que el continuo endurecimiento del crédito por parte de la Fed causará dolor a muchos hogares y empresas.

Lo que implicaría que sus tasas más altas desacelerará aún más la economía y potencialmente conducirán a la pérdida de empleos. “Estos son los desafortunados costos de reducir la inflación”, dijo Jerome Powell.

El presidente de la FED dejó en claro que espera que las tasas se mantengan en niveles que deberían desacelerar la economía “por algún tiempo”.

Inflación galopante

Desde marzo de este año, la FED ha implementado su ritmo más rápido de aumentos de tasas en décadas para combatir la inflación.

Una política monetaria que ha castigado a los hogares con costos crecientes de alimentos, gasolina, alquiler y otras necesidades.

El banco central estadounidense ha elevado su tasa de referencia en 2 puntos porcentuales completos en solo cuatro reuniones, a un rango de 2.25% a 2.5%.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí