La Reserva Federal no contemplará más descalabros en el sistema bancario, y en especial de los mega bancos.
Así lo revela una publicación del medio estadounidense AXIOS, en el que cita al vicepresidente de supervisión de la Reserva Federal, Michael Barr.
AXIOS destaca que hace nueve meses, el vicepresidente de supervisión de la Reserva Federal, Michael Barr, comenzó una revisión exhaustiva de las reglas actuales de capital en puntual sus mega bancos.
Desde entonces, la quiebra de tres grandes bancos regionales añadió urgencia al esfuerzo.
El resultado es un conjunto de propuestas destinadas a evitar que se repitan esos eventos y a salvaguardar mejor el sistema bancario.
En este sentido, Barr ofreció la mirada más detallada hasta ahora a la era regulatoria más dura. Y por tanto, se avecina una mayor regulación para las instituciones financieras de Estados Unidos.
“Cualquiera que sea la vulnerabilidad o el shock, el capital puede ayudar a absorber la pérdida resultante y, si es suficiente, permitir que el banco siga desempeñando su papel crítico en la economía”, agregó Barr, tal y como sostiene AXIOS.
Regulación a los mega bancos
Por otra parte, Barr recomendará reglas de capital más estrictas para los bancos con 100.000 millones de dólares o más en activos.
Detalló que estas pasarán de las instituciones medianas a reglas más estrictas, no solo a los megabancos globales como Citigroup y JPMorgan Chase.
“Las pérdidas planteadas a la sociedad por el fracaso de una empresa determinada son mayores, y la probabilidad de que otra empresa pueda ser víctima de la quiebra de otra empresa es mayor” atizó Barr.
The Fed’s top regulatory official will recommend tougher capital rules for banks with $100 billion or more in assets, widening the scope of banks for which harsher rules apply.
https://t.co/3hWnfHbWrI— Axios (@axios) July 10, 2023