Este martes la Reserva Federal de Estados Unidos (EEUU) alertó que la inflación en los precios de los productos en el país puede traer «más sorpresas».
Así lo dio a conocer el presidente del Banco Central del país norteamericano, Jerome Powell, durante un discurso ofrecido ante el Congreso. Desde allí el funcionario adelantó que el alza de los costos dejó sorprendidas a las autoridades monetarias.
Durante su pronunciamiento, Powell indicó que aunque la economía estadounidense es «sólida» y puede «enfrentarse a un endurecimiento monetario (…) la inflación ha sorprendido».
En ese sentido, advirtió que en el transcurso del último año «podrían esperarse más sorpresas« respecto a la inflación en EEUU. Tras ello recordó que la subida de los precios rebasó un límite que no se había alcanzado en la nación en los últimos 40 años. Esto al posicionarse en 8,6% el incremento de los costes.
El funcionario indicó que el comité monetario tiene previsto que la tasa de la inflación siga subiendo. Sin embargo, aclaró que todo «dependerá de los datos económicos».
«Francamente, los eventos de los últimos meses en el mundo hacen más difícil para nosotros lograr lo que queremos hacer, que es alcanzar una inflación de 2% conservando un sólido mercado laboral». Así lo expresó Powell en medio de su alocución.