- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRescatistas venezolanos llegan a zonas afectadas de Türkiye y Siria

Rescatistas venezolanos llegan a zonas afectadas de Türkiye y Siria

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un grupo de rescatistas venezolanos llegaron a las zonas afectadas por el terremoto de Türkiye y Siria.

En horas de la mañana de este jueves llegó a Türkiye la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar para prestar apoyo en las labores de búsqueda en ese país azotado por los terremotos.

Una de las periodistas incluidas en el viaje informó que un grupo de bomberos se quedó en Siria y un segundo equipo conformado por Protección Civil viajó a Türkiye.

Entre los voluntarios hay médicos y tres caninos de búsqueda y rescate, cabe destacar.

Tarea difícil 

La cifra de muertos por los terremotos en Türkiye y Siria ya supera los 16 mil. Mientras que el número de heridos en ambos países rebasaron los 68 mil.

A cuatro días del terremoto el balance de víctimas mortales aumentó a 12 mil 873 y los heridos superan los 63 mil. Así informó la agencia de gestión de emergencias turca AFAD.

Por su parte, las autoridades de rescate turcas advirtieron que pasadas las primeras 72 horas tras el terremoto del lunes, se teme que el balance de muertos aumente rápidamente debido al número elevado de personas que se calcula todavía están atrapadas entre los escombros.

En Siria, la cifra oficial de muertos subió a 3 mil 162 y la de heridos a 5 mil 235. Mientras tanto, las labores de rescate continúan en las cinco provincias más afectadas por el sismo de magnitud 7.8.

La agencia siria de noticias Sana reportó que socorristas rescataron con vida a siete personas de los escombros de un edificio en la ciudad de Alepo. También se recuperaron los cuerpos de 44 muertos.

Similar a Türkiye, los rescatistas alertaron que las cifras podrían seguir subiendo. Aseguran que muchas personas continúan atrapadas bajo los escombros de edificios derrumbados por el terremoto.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí