- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRescatistas luchan por sacar a niño que cayó en pozo de 32...

Rescatistas luchan por sacar a niño que cayó en pozo de 32 metros en Marruecos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un niño llamado Rayan de 5 años cayó accidentalmente en un pozo en la aldea de Ighrane; cerca de la ciudad de Bab Berred, en la provincia de Chefchaouen de Marruecos.

Rayan lleva más de 76 horas en el fondo pozo estrecho de 32 metros de profundidad y 45 centímetros de ancho.

Durante los trabajos de excavación que se realizan en el lugar, los rescatistas lograron bajarle al niño oxígeno y agua hasta el fondo del estrecho pozo.

Vale destacar que los equipos de Ingeniería Civil y topógrafos llevan a cabo estudios científicos sobre las características de la tierra antes de acceder a Rayan.

“En las imágenes se ve un movimiento sin descanso de los agentes de la Protección Civil que empezaron a introducir de forma cautelosa uno de los tubos en el agujero desde donde se accederá horizontalmente al lugar del niño; mientras se ve también a expertos de Ingeniería Civil y topógrafos tomando las medidas del lugar”, reseñó medio local.

Los rescatistas han manifestado que su único objetivo en estos momentos es sacar con vida al niño Rayan. Muchos de los que están participando en el rescate son ayudados por ingenieros, topógrafos y originarios del sector quienes con aplausos elogian la fuerte labor.

Ayuda a los socorristas

Según medio local, una de las personas que se encuentra en el lugar mencionó que Rayan es un niño de la comunidad y que no se irán hasta que saquen con vida al niño.

“Hemos venido a ayudar a los socorristas. Llevamos tres días aquí; Rayan es un niño de nuestra región, rezamos a Dios para que se salve (…) No nos iremos hasta que esté fuera del pozo, dijo un voluntariado.

Finalmente, un miembro del comité de seguimiento y vigilancia del rescate, Abdelhadi Tamrani, indicó quela operación es muy dificultosa y el riesgo de derrumbe está todo el rato presente, no solo sobre el niño sino también sobre los miembros del equipo de rescate”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí