- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaRescatan y resguardan dos ejemplares de jaguar en el estado Carabobo

Rescatan y resguardan dos ejemplares de jaguar en el estado Carabobo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Dos ejemplares de jaguar (pantera onca), son rescatados y están en resguardo por parte de funcionarios de la Unidad Territorial Ecosocialista (UTEC,) de Carabobo y el Zooacuarium de Valencia.

Se trata de un macho y una hembra de aproximadamente seis años de edad, que se encontraban en el sector Tucupita del municipio Bejuma.

Según la información aportada por las autoridades de UTEC, los animales fueron entregaron de manera voluntaria por el ciudadano Joaquín González al Zooaquarium de Valencia.

Luego de la entrega se dio el parte y colocaron los ejemplares a la orden del Ministerio para el Ecosocialismo.

Los protocolos de rescate estuvieron a cargo de Los encargados de la UTEC Carabobo, junto al equipo de Bienestar Animal y Veterinario del Zooaquarium.

Estos, planificaron y activaron los protocolos de rescate, traslado, manejo médico y sanitario para garantizar la vida y cuido de los felinos.

Cabe destacar que gracias a estas maniobras los felinos quedan al cuidado del referido centro de conservación y a las órdenes del Ministerio de Ecosocialismo, que decidirá el sitio de resguardo final para los mismos.

5 Especies en América

El jaguar (pantera onca) ​ es un carnívoro félido de la subfamilia de los panterinos y género pantera. Es la única de las cinco especies actuales de este género que se encuentra en América.

También es el mayor félido de América y el tercero del mundo, después del tigre y el león.

El tamaño poblacional es bajo, la alta pérdida de hábitat y su estado de especie amenazada, son características que hacen que el jaguar sea una especie prioritaria para la conservación.

Comercialmente fue muy perseguido por sus derivados: piel, colmillos, huesos. Además era cazado como presa de trofeo hasta 1987, año en que se prohíbe su cacería.

Culturalmente juega un papel central dentro de la cosmovisión de los pueblos indígenas y dentro de las culturas precolombinas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí