- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesRescatan a niña de 6 años encadenada y maltratada por su madre...

Rescatan a niña de 6 años encadenada y maltratada por su madre en Nueva Esparta

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes la Policía Municipal de Mariño, en el estado Nueva Esparta, rescató a una niña de seis años del maltrato de su madre quien la mantenía encadenada y en severo estado de desnutrición, dentro de su vivienda.

Los funcionarios respondieron a la denuncia de algunos vecinos. Según habitantes de la zona algo extraño sucedía en la vivienda de Carla Valera, ubicada en la calle San Francisco, del sector Genovés, en Porlamar.

Al llegar al lugar los efectivos del cuerpo policial de Nueva Esparta constataron que la mujer de 24 años mantenía a la niña encadenada por su pierna derecha.

Según relató el periodista Dexcy Guedez a través de su cuenta de Instagram, la pequeña presentaba signos de maltrato. En su cuerpo había rastros de varios hematomas. Igualmente la cadena con la cual era amarrada le dejó una severa lesión en el tobillo.

“Estaba dormida en el piso junto a heces que por lo que se ve, no la recogían desde hace varios días”, comentó el periodista. Asimismo, la niña presenta un cuadro de desnutrición severo. Según contó Guedez, la madre no le suministraba alimentos.

De acuerdo con el testimonio de los vecinos, se presume que la pequeña llevaba varios días encadenada, pues comentan que tenían tiempo sin verla ni si quiera camino a la escuela.

Este caso pasó a manos del Consejo Estadal del Niño, Niña y Adolescentes. Se conoció además que una tía materna ya ha solicitado la custodia de la menor, quien se encuentra actualmente hospitalizada. Por su parte la comunidad donde residía la pequeña abrió un centro de acopio para recolectar recursos que permitan costear los tratamientos.

Tanto la madre de la niña como su pareja, Omar Pérez de 57 años, quedaron detenidos y a manos de la Fiscalía.

Además se conoció que la noche del pasado domingo esta mujer dio a luz a un niño, razón por la cual permanece bajo custodia policial en el hospital Luis Ortega.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí