Luego de pasar más de 200 horas entre los escombros, equipos de búsqueda rescataron a dos mujeres y un niño de 12 años atrapados en los restos de edificios destruidos por los terremotos que devastaron Turquía y Siria.
Ysegul Bayir, de 35 años, la encontraron con vida tras estar 205 horas entre los escombros de un edificio en Kahramanmaras. En este lugar tuvo su epicentro el primer sismo de magnitud 7,7. A Bayir la trasladaron a un hospital luego de su rescate.
Por su parte, en la ciudad de Hatay, encontraron a una refugiada siria luego de 204 horas del derrumbe del edificio donde se encontraba.
Además de las dos mujeres, también rescataron a un niño de 12 años tras permanecer 207 horas atrapado entre los escombros, en la ciudad turca de Adiyaman, Turquía.
#EnVideo 📹
▶️ Rescatan a un niño de 12 años de edad, tras permanecer 207 horas atrapado entre los escombros en la ciudad turca de Adiyaman.#VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/Smoqh77tkA
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) February 14, 2023
En esta ciudad, en medio de la catástrofe, también hallaron con vida a una gata que estuvo 178 horas bajo los escombros de un edificio de siete plantas.
Los rescatistas le dieron el nombre de Umut, que en turco significa Esperanza, y se la entregaron a veterinarios. Explicaron que tras desistir de encontrar a alguien más con vida escucharon maullar a la felina y fue cuando la salvaron.