Este sábado la Guardia Costera y las Fuerza Naval de Italia, dieron a conocer que en 20 operaciones realizadas en los alrededores de la costa del país, han logrado el rescate y salvamento de más de mil migrantes.
En las últimas 24 horas, la Guardia Costera rescató a más de mil 800 migrantes. Esto mientras que el gobierno italiano endurece sanciones contra traficantes de personas.
La seguridad marítima de Italia, observó que en el mar se encontraban tres barcazas repletas de personas que estaban en peligro de naufragio. Así que de inmediato comenzaron el salvamento de los más de mil migrantes.
Asimismo la Guardia Costera, dio a conocer que en las últimas 48 horas, zarparon de las costas de Túnez y Libia unas cuatro mil 600 personas con destino a las sureñas regiones italianas de Sicilia y Calabria.
«El barco, procedente de Libia, necesita ayuda inmediata debido a las condiciones meteorológicas extremadamente peligrosas«, reza una publicación en Twitter «Teléfono de alarma».
Teléfono de alarma es una cuenta de apoyo independiente para las personas que cruzan el mar Mediterráneo hacia la Unión Europea.
The merchant vessel BASILIS L is on its way to the boat in distress in order to assist the 47 people. However, we fear that it will return the people to #Libya. They need to be brought to a place of safety, not to the torturous conditions of Libya! pic.twitter.com/ygYeg8KNvf
— Alarm Phone (@alarm_phone) March 11, 2023
En este mismo sentido, se pudo conocer que en la madrugada de este sábado, 487 migrantes fueron devueltos sanos y salvos al puerto de Crotone. Mientras que otra embarcación con 584 personas atracó en la ciudad Reggio Calabria.
Asimismo otras 379 personas fueron repartidas en otros dos barcos patrulla de la Guardia Costera y después trasladadas al barco de la Armada Siria, en dirección al puerto de Augusta.
Por otra parte, el ministro de Defensa de Italia, Guido Crosetti, dio a conocer que el organismo está brindando todo el apoyo posible, a través de la Armada y la Fuerza Aérea para lograr el rescate de los náufragos.
Il @MinisteroDifesa sta dando tutto il supporto possibile al @Viminale attraverso @ItalianNavy e @ItalianAirForce, per affrontare la drammatica situazione in corso a Lampedusa ed in mare aperto, nel canale di Sicilia.
— Guido Crosetto (@GuidoCrosetto) March 10, 2023
Hallan un cuerpo sin vida
El cuerpo de una niña de tan solo cinco años se encontró en el mar este sábado, frente a las costas de Steccato di Cutro. Siendo la menor la víctima número 74 del naufragio del pasado 26 de febrero que se registró en el sur de Italia.
La tragedia se produjo cuando la embarcación en la que viajaban alrededor de 200 migrantes, en su mayoría afganos, iraníes, paquistaníes y sirias, se hundió a solo 150 metros de la playa de Cutro.
Con esta niña, son ya 30 los menores que han fallecido en el naufragio y hasta el momento se han contabilizado 80 sobrevivientes del mencionado suceso.