Después de estar secuestrado por más de un mes, el productor agropecuario Yongly José Rojas Paredes de 39 años de edad fue liberado en una operación llevada a cabo por funcionarios del Comando de Zona 32 Cojedes.
El secuestro de Rojas Paredes ocurrió el pasado 5 de julio. Ese día decidió trasladarse hasta Tinaco desde su lugar de residencia ubicada en Pedraza, estado Barinas.
En la ciudad de Tinaco iba a encontrarse con unas personas que comprarían una camioneta de su propiedad, que puso en venta a través de las redes sociales.
De esta forma, los supuestos compradores se convirtieron en sus plagiarios. Lo trasladaron hasta el sector el Pao en el estado Cojedes y allí lo mantuvieron en cautiverio por más de 40 días. Permanecía atado con cadenas a una cama.
Datos recabados de diversas fuentes digitales indican que los secuestradores exigían como condición para su liberación la firma de compra y venta de su vehículo, una camioneta Toyota modelo Hilux.
Detenidos los cuidadores
En la vivienda donde el productor agropecuario estuvo secuestrado por más de un mes, los efectivos policiales detuvieron a dos personas. Una de ellas cuenta con solo 16 años de edad. El otro quedó identificado como Raúl Emilio Aranguren Silva de 40 años. Al parecer, ambos fungían como cuidadores de la víctima.
Las autoridades aún buscan al autor intelectual del secuestro, quien tenía la camioneta de Rojas Paredes en su poder y había intentado ponerla a su nombre. El vehículo ya fue recuperado y el caso está en manos del Ministerio Público.