Luego de los devastadores terremotos que azotaron a Turquía y Siria, la búsqueda de sobrevivientes se mantiene. Los equipos han hallado con vida a muchas personas, entre ellas una familia rescatada por la publicación de un estado de WhatsApp.
Los equipos de rescate trabajan rápidamente para sacar a los supervivientes de los escombros de los edificios derrumbados. Hubo algunos éxitos conmovedores en Turquía, al quinto día del terremoto, rescataron a una madre y sus dos hijas.
Asimismo, está la historia en la que rescatan a Boran Kubat, quien publicó un video en WhatsApp en el que pedía ayuda para su familia.
El joven de 20 años expresó en el audiovisual: «Quien quiera que vea este estado de Whatsapp, por favor vengan a ayudarnos. Por favor, todos vengan a rescatarnos ahora”, reseñó Play Ground.
La publicación también tenía información importante que sirvió para localizar al estudiante, y que facilitó a los rescatistas encontrarlo junto con su familia.
“Yo estaba con mi teléfono, entonces pensé que si compartía un video, mis amigos podrían vernos y alcanzarnos. Fue así que nos encontraron”, contó el chico en entrevista a Reuters.
Casi 22.000 personas han muerto y decenas de miles resultaron heridas tras los devastadores terremotos que sacudieron Turquía y Siria la madrugada del lunes.
Boran Kubat, de 20 anos, foi retirado com vida dos escombros na região atingida pelo terremoto de Türkiye depois que seus amigos notaram seu pedido de ajuda nas redes sociais #TurkiyeQuakes
pic.twitter.com/7cGuJgkSB1— Tininha Souza 🌻🇧🇷🇵🇹 (@tininhasouzarj) February 7, 2023