Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Trata de Personas Barcelona rescataron a cuatro personas de nacionalidad haitiana de una red de trata de personas en el estado Anzoátegui.
Ante este hecho, detuvieron a dos hombres de la misma nacionalidad quienes eran los encargados de recibir a las mujeres y hombres para trasladarlos en el territorio nacional. Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico en Instagram.
Los implicados en el caso están identificados como: Jimmy Desrosiers, de 33 años y Casler Raymond, de 38 años. La detención se llevó a cabo en municipio Simón Bolívar de Barcelona, estado Anzoátegui.
Douglas Rico informó que todavía quedan por identificar a otros hombres y mujeres que integran la red de trata de personas en Anzoátegui. Explicó que los detenidos le exigían alrededor de 10 mil dólares a las víctimas a cambio de facilitarles los trámites legales y servicios de traslado desde Haití para posteriormente usar las trochas venezolanas y llegar a Brasil y Colombia.
«Una vez en estos países, las fuerzan a realizar trabajos sexuales y otros hechos delictivos», informó Rico. Durante la detención se logró ubicar como evidencia dos celulares. El caso quedó a la orden del Ministerio Público.