- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaRescatan a un manatí en Nueva Esparta

Rescatan a un manatí en Nueva Esparta

- Publicidad -spot_img
Compartir

En el estado Nueva Esparta lograron rescatar a un Manatí desorientado en las costas venezolanas.

La maniobra fue un trabajo conjunto entre la Armada Bolivariana Venezolana, el Comando de Guardacostas de Nueva Esparta, el Comando de Guardacostas La Blanquilla, la Región Estratégica Marítima Insular (REDIMAIN) y el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y Waterland.

 

La especie 

El ministro de ecosocialismo, Josué Lorca Vega, detalló que tras el rescate del manatí se determinó que se trata de un híbrido entre Trichechus Inunguis y Trichechus Manatusque que se encontraba en cautiverio en Brasil.

La especie la liberaron un grupo de investigadores, quienes perdieron la señal del satélite.  Cuando lograron recuperar la señal, hicieron el reporte al IVIC en Los Testigos, al norte de Venezuela.

Actualmente, la especie se encuentra protegida en Waterland donde será evaluada para así brindarle los máximos cuidados para que recupere su bienestar.

Peligro de Extinción 

El Manatí es una de las especies marinas que se encuentran en peligro de extinción. En este sentido, urgen más acciones para su estudio y conservación, o de lo contrario podría desaparecer del país a la vuelta de dos generaciones.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí