- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRescatan a 70 niños víctimas de tráfico sexual en EEUU

Rescatan a 70 niños víctimas de tráfico sexual en EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles se conoció que al menos 70 niños de entre 10 y 17 años que reportaron como desaparecidos fueron rescatados de una red de tráfico sexual en el estado de Texas en Estados Unidos (EEUU).

La información la dio a conocer el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por su sigla en inglés) a través de un comunicado difundido en su página web.

En el texto, el organismo de EEUU mencionó que la mayoría de los niños eran fugitivos y algunos de ellos se convirtieron en víctimas de tráfico sexual. Otros también recibieron abusos físicos y sexuales.

Desde allí el ente explicó que la localización y rescate formó parte de una operación interinstitucional en dicha localidad. La misma recibió el nombre de Operación Almas Perdidas“. En ese sentido, el procedimiento que duró cerca de tres semanas, estuvo dirigido por la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en inglés) en la ciudad de El Paso. También contó con la participación del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

A la mayoría de los menores de edad los hallaron en el oeste del estado sureño. Sin embargo, otros rescates se registraron en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth, en Colorado y algunos en Ciudad Juárez, en México. Según la información suministrada por la HSI, los cuerpos de seguridad brindaron servicios y asesoramiento a las víctimas y a sus familias.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí