- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRescatan a 80 migrantes en isla griega de Citera tras encallamiento de...

Rescatan a 80 migrantes en isla griega de Citera tras encallamiento de una embarcación

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado 7 de octubre, se llevó a cabo el rescate de 80 migrantes luego de que la embarcación que los trasladaba encalló cerca de la isla griega de Citera.

Un testigo grabó parte de lo que fueron las labores de rescate. Las imágenes mostradas por el medio RT, registraron varios momentos, en los cuales arrojan “cuerdas y boyas salvavidas a la gente atrapada en el mar para que pudieran escalar los acantilados, informaron.

De igual manera, se pudo conocer que continúan los operativos de búsqueda, ya que aún 8 personas están desaparecidas y al menos siete cuerpos permanecen en el agua. Además, se llevó a cabo el arresto de un traficante de personas y otro de ellos, podría estar entre los desaparecidos.

Había gente que salía y estaban perdidos, estaban desnudos, estaban angustiados… Lo más importante es que se salvaron, nadie habría vivido, todos habrían muerto”, declaró el rescatista, Michalis Protopsaltis.
Migrantes isla griega
Foto: Cortesía
Además de la situación con los migrantes de Citera un suceso similar se registró en la isla griega de Lesbos. Autoridades marítimas, lograron rescatar a 25 personas de 40 que iban a bordo de una embarcación, otras 18 perdieron la vida.
Por su parte, Yannis Oikonomou, representante del Gobierno griego responsabilizó a las autoridades turcas de esta situación. Mientras Turquía no aplique las leyes, lamentablemente nos enfrentaremos a tales tragedias”, dijo el representante.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí