- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRescatan a 209 migrantes atrapados en un contenedor en México

Rescatan a 209 migrantes atrapados en un contenedor en México

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México rescató la noche del pasado miércoles a 209 migrantes dentro de un tráiler contenedor abandonado en la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, en Nuevo Teapa, Veracruz.

En el transporte en el que se encontraban los migrantes se escuchaban gritos de auxilio de los viajeros que iban en condiciones de hacinamiento. Así lo informó el instituto a través de un comunicado publicado en Twitter.

“De inmediato se procedió a la apertura de una de las puertas, de las cuales comenzaron a asomarse mujeres y hombres adultos, así como menores de edad que pedían salir para tomar aire y agua”, reza el comunicado del INM.

“En la caja seca del tráiler existían estructuras tubulares y tablones para acondicionar un segundo piso para poder transportar un mayor número de personas”.

Las personas halladas son 161 adultos provenientes de Guatemala (144), El Salvador (6), Ecuador (5) y Honduras (6), 25 menores de edad no acompañados. Mientras que los otros 23 migrantes restantes viajaban en nueve núcleos familiares.

El instituto mexicano dio a conocer que todos los menores migrantes quienes viajaban solos en el contenedor eran provenientes de Guatemala y los mismos quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) del estado.

Igualmente se pudo conocer que miembros del Grupo Beta Acayucan del INM, trasladaron de emergencia a una persona que presentaba síntomas de asfixia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí