- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRepublicanos y demócratas sin acuerdo por techo de la deuda en Estados...

Republicanos y demócratas sin acuerdo por techo de la deuda en Estados Unidos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Nada de humo blanco entre republicanos y demócratas por el escenario de impago del techo de la deuda en Estados Unidos, mientras Kevin McCarthy señaló que Washington solo se ocupa en gastar demasiado.

Este martes, en una reunión a puertas cerradas con los republicanos de la Cámara de Representantes, el presidente de esa instancia legislativa, Kevin McCarthy, dijo que todavía no están cerca de lograr un acuerdo respecto al techo de la deuda en Estados Unidos, y que gran responsabilidad estriba en la mentalidad derrochadora de la Casa Blanca.

“He sido muy claro con el presidente desde el día 1: no estamos aumentando los impuestos. El problema es que Washington gasta demasiado”, expresó Kevin McCarthy a través de su cuenta Twitter.

McCarthy volvió a esbozar algunas de sus demandas. Entre los que destacan requisitos de trabajo más estrictos para algunos programas de ayuda federal y la reforma de permisos para nuevos proyectos de energía.

“Noventa y siete días el presidente no quería reunirse, así que estamos tratando de condensar todo en un período de tiempo corto. La Cámara aprobó un proyecto de ley y el Senado nunca aprobó uno, por lo que ahora es más difícil, ¿Qué más hacer? ¿Tienes que negociar? Desde muchas perspectivas diferentes. Pero aún podemos terminar a tiempo”, precisó McCarthy.

En tanto, el asesor de Joe Biden, Steve Richetti, la directora de la Oficina de Administración y Presupuesto, Shalanda Young, y la jefa de Asuntos Legislativos, Louisa Terrell llegaron al encuentro con los republicanos, pero el escenario no fue el deseado para la causa demócrata.

Todo esto mientras el reloj se acerca la fecha límite del 1 de junio, a sabiendas de que la propia secretaria del Tesoro, Janet Yellen, advirtió que el gobierno podría correr el riesgo de incumplimiento.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí