- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRepública Checa suspende emisión de visados y cierra consulados en Rusia

República Checa suspende emisión de visados y cierra consulados en Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves el gobierno de la República Checa anunció la decisión de suspender la emisión de visados para los ciudadanos de Rusia.

La información difundida por el primer ministro checo, Petr Fiala, forma parte de la ola de reacciones tras a las tensiones entre Rusia y Ucrania. Pese a que el gobierno de Rusia ha señalado que no pretende ocupar el territorio de Ucrania.

De igual forma, el gobierno de República Checa anunció el cierre de los consulados generales rusos en las ciudades checas de Karlovy Vary y Brno. Además de suspender la labor de sus consulados en las ciudades rusas de San Petersburgo y Ekaterimburgo.

En vista del cierre del espacio aéreo sobre Ucrania para vuelos civiles, fue suspendida la comunicación aérea entre Praga y ciudades ucranianas.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso reiteró nuevamente que las acciones militares no van dirigidas contra ciudades de Ucrania. Asimismo detalló que no se pone en peligro a la población civil, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, decretó la ley marcial en todo el territorio nacional y anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con Rusia.
Numerosos países y organismos internacionales, como República Checa, han condenado en términos contundentes las acciones militar de Rusia en Ucrania. Sin embargo, el presidente Vladímir Putin ha señalado que estas acciones en el territorio de Ucrania es para hacer frente a la agresión por parte de Kiev.

 

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí