- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRepresión y violencia policial se recrudece contra manifestantes en Perú

Represión y violencia policial se recrudece contra manifestantes en Perú

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Perú continúa la represión de las fuerzas de seguridad en contra de los manifestantes que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

La noche del jueves estuvo marcada por altos niveles de violencia contra manifestantes e incluso un incendio en Lima.

Por tanto, la policía nacional atacó a miles de militantes que llegaron a Lima de distintas regiones del país para pedir por la salida de Dina Boluarte.

Medios se hacen eco de las imágenes de represión, e incluso contabilizan 53 fallecidos durante las manifestaciones contra el Congreso y el gobierno de Boluarte,

Protestas que iniciaron el pasado 7 de diciembre, cuando el parlamento destituyó a Pedro Castillo como presidente del país andino.

Los manifestantes, muchos de ellos ataviados con banderas de Perú y la wiphala, usada con frecuencia por algunas comunidades indígenas, exigen la renuncia inmediata de la presidenta, Dina Boluarte, el cierre del Congreso, nuevas elecciones para 2023 y la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

En tanto que los convocantes al paro cívico nacional exigen justicia por las víctimas de los excesos de las fuerzas castrenses.

A pesar de la reprimenda, comunidades y organizaciones sociales de diversas regiones del país mantuvieron las protestas contra Boluarte.

En tanto, teleSUR, reportó que los manifestantes partieron desde el centro histórico de Lima rumbo al Congreso, pero la policía les impidió el paso con el uso de perdigones y gases lacrimógenos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí