- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRepresión policial en Perú deja más de 20 heridos

Represión policial en Perú deja más de 20 heridos

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Perú, al menos 23 personas resultaron heridas el jueves en la ciudad de Juliaca tras la represión de las fuerzas de seguridad a un grupo de manifestantes, en la provincia de San Román.

El accionar de agentes de la policía y del Ejército de Perú surgió en medio de las movilizaciones para reclamar justicia. Los manifestantes conmemoraban un mes de la denominada “masacre de Juliaca”.

Según medios locales, las fuerzas del orden reprimieron con bombas lacrimógenas y perdigones a los manifestantes en las cercanías del aeropuerto Inca Manco Capac.

De acuerdo a reportes, durante la noche continuaba la agresión policial hacia las personas que movilizadas en Juliaca, exigían la renuncia de Dina Boluarte.

Cabe resaltar que la ciudadanía de Perú pide además, elecciones anticipadas, el cierre del Congreso y la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

En horas de la mañana del jueves miles de ciudadanos salieron a protestar en Juliaca y realizaron una misa en honor a las víctimas de la represión policial.

La masacre de Juliaca

El pasado 9 de enero un total de 18 civiles murieron en las inmediaciones del aeropuerto de Juliaca. Esto, producto de la represión de las fuerzas de seguridad peruanas a las manifestaciones contra la presidenta designada Dina Boluarte.

Mientras tanto, las movilizaciones en Perú continúan desde el pasado 7 de diciembre, cuando el Congreso destituyó a Pedro Castillo y juramentó en el cargo a Boluarte. Hasta la fecha, la represión policial y militar contra las protestas ha dejado más de 60 muertos y cientos de heridos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí