- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDía del Trabajador: Represión en Chile dejó tres manifestantes heridos

Día del Trabajador: Represión en Chile dejó tres manifestantes heridos

- Publicidad -spot_img
Compartir

La represión en Chile por la conmemoración del Día de los Trabajadores dejó al menos tres personas heridas por armas de fuego y otras dos resultaron detenidas.

Durante la jornada del domingo ocurrió una marcha que convocó la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). En paralelo, otra marcha tuvo lugar en Santiago, coordinada por la Central Clasista de Trabajadores.

La marcha de la CUT transcurrió sin novedad, sin embargo en la de la Central Clasista hubo una fuerte represión por parte de los Carabineros, donde hubo heridos y terminaron arrrestando a dos de los manifestantes.

El tiroteo tuvo lugar en la Comuna Estación Central donde los simpatizantes de la Central Clasista de Trabajadores (CCT) que se manifestaban fueron reprimidos por los Carabineros, que alegan haber respondido a los disparos de supuestos comerciantes.

Entre las personas heridas resalta una periodista del medio chileno Señal 3 La Victoria. A la víctima la llevaron a un centro de atención médica llamado Posta Central.

El presidente de Chile condenó la violencia

El Presidente de Chile, Gabriel Boric, condenó el domingo los hechos de violencia que dejaron al menos tres personas heridas de bala durante la conmemoración del Día de los Trabajadores.

“No podemos permitir como Estado que bandas delictuales de crimen organizado se tomen las calles de nuestro país. Y por lo tanto, vamos a aplicar todas las fuerzas del derecho para desarticularlas”.

Boric resaltó que las autoridades trabajan intensamente para garantizar la tranquilidad y confianza de la población.

Con respecto a las víctimas, el presidente confirmó que va a prestar atención “a Francisca, su familia y todas las personas que resultaron heridas”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí