- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesRepresentante regional de la FAO se reunió con autoridades venezolanas para revisar...

Representante regional de la FAO se reunió con autoridades venezolanas para revisar proyectos de cooperación

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, las autoridades venezolanas sostuvieron un encuentro con el representante en Latinoamérica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Mario Lubetkin, con el objetivo de evaluar los proyectos de cooperación conjuntos.

La reunión contó con la participación de Ricardo Menéndez, vicepresidente sectorial para la Planificación, quién aseguró que revisaron los trabajos efectuados en varias comunidades de Caracas. Sobre este punto, precisó que las labores desempeñadas por los CLAP, las Casas de Alimentación y las Bases de Misiones son una muestra de resiliencia.

Por su parte, el alto funcionario de la FAO afirmó que en el encuentro con autoridades venezolanas se abordaron varios temas fundamentales, entre ellos:

  • Seguridad alimentaria.
  • Transformación de los sistemas agroalimentarios.
  • Preservación de la biodiversidad.
  • Protección del ambiente.

“Son aspectos absolutamente claves, si efectivamente queremos pensar en un desarrollo largo (…) La FAO como organización líder en los temas de la agricultura sostenible y la seguridad alimentaria, pensamos que podemos respaldar a Venezuela como estamos respaldando a otros países”, aseguró Lubetkin.

Asimismo, el representante del organismo, adelantó que firmará un acuerdo con el Gobierno nacional que incluirá temas puntuales. Precisó que la suscripción se hará bajo la programación 2023-2026 y marcará la hoja de ruta para el funcionamiento de la organización en el país.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí