- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaReporte Internacional: Crisis inflacionaria en EEUU ¿Venezuela como salvavidas? (+Video)

Reporte Internacional: Crisis inflacionaria en EEUU ¿Venezuela como salvavidas? (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El castillo de naipes de la economía de Estados Unidos parece derrumbarse y Washington mira a Venezuela como su tabla salvavidas.

Pareciera un hecho anecdótico, pero la administración de Joe Biden está mirando a Caracas para recuperar la senda perdida, derivada de su crisis inflacionaria interna y energética.

En este nuevo capítulo de Reporte Internacional con Laila Tajeldine se analiza la nueva estrategia de la Casa Blanca sobre Venezuela, en su posible alivio de sanciones contra el país suramericano.

De allí que busquen en Venezuela garantizar sus intereses en la producción de crudo, pero no dice nada de abordar la participación del diplomático y miembro pleno de la mesa de negociación Alex Saab, quien se encuentra secuestrado en EEUU.

El conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania, ha derivado en una tensión energética para la llamada primera economía global.

La crisis inflacionaria en los EEUU ha dejado a lo interno los precios de la gasolina llegan a 5 dólares el galón, y se espera que para el verano arribe a 6 dólares; lo que significaría casi 2 dólares por litro de gasolina, subraya Tajeldine.

Pero esto no queda solo acá, ya que la economía va en caída libre, al punto de perjudicar rubros como:

  • Gas.
  • Electricidad.
  • Alimentos.
  • Medicamentos.

Todo un escenario que se ha agravado recientemente con la escasez de fórmulas para bebés, y una de especulación, que recuerda esa vieja expresión de una cucharada de su propia medicina.

Otros ingredientes de los que sufren los estadounidenses en estos momentos a causa de crisis inflacionaria EEUU son:

  • Aumento en las tasas de interés.
  • Complicaciones en el pago de las hipotecas de sus viviendas.

Pero la oferta del demócrata Joe Biden pasa también por:

  • Estabilizar los precios de la energía.
  • Aumentar el mercado laboral.
  • Disminuir las restricciones de la oferta mundial.
Y es que la internacionalista Laila Tajeldine, nos recuerda que este escenario es solo comparable a la crisis inflacionaria que sufrió Estados Unidos en 2008, cuando el mandamás de la Casa Blanca era Barack Obama; el mismo del decreto en contra de Venezuela, y de allí el guion injerencista y asedio en contra del gobierno bolivariano.
¿Y quién podrá defenderlos?

Será acaso que la administración del presidente Nicolás Maduro, será la tabla de salvación para la otrora primera economía del mundo, que no sale de su plan bélico; así como depender de su máquina expendedora de dólares para inundar la economía global.

A sabiendas que países como Rusia y China demandan por el intercambio de monedas locales y desdolarización de sus mecanismos y métodos financieros.

Pero nada mejor que profundizar en este nuevo episodio imperdible de cátedra geopolítica, moderado por Laila Tajeldine, bajo producción de Venezuela News y el Búnker.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí