- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesReporte Internacional: Claves del secuestro de Alex Saab (+Video)

Reporte Internacional: Claves del secuestro de Alex Saab (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

La internacionalista Laila Tajeldine analiza minuciosamente los detalles que giran entorno al ilegal secuestro del diplomático Alex Saab, en una nueva entrega de Reporte Internacional.

“En estado Unidos se conocía el estatus político de Alex Saab (…) Entonces estaríamos ante el mayor escándalo político que se podría registrar en Estados Unidos durante los últimos años. Incluso se estaría vulnerando la seguridad internacional que protege a todos los diplomáticos del mundo”, expresó la periodista en su análisis.
La captura arbitraria 

Detalló que la captura arbitraria de Saab se efectuó en Cabo Verde el pasado 12 de junio de 2020. Justo cuando la aeronave donde se movilizaba hizo escala en ese país africano.

Pese a contar con todas las acreditaciones como diplomático venezolano, Alex Saab, fue detenido. Además, se le trasladó a una celda donde se le vulneraron sus derechos.

Labor humanitaria truncada

El diplomático venezolano fue clave para poder traer alimentos, medicinas y combustible desde diversos países hacia Venezuela. Esto luego de la crisis que se desencadenó, por el ilegal bloqueo que la Casa Blanca le impone al país.

El propio presidente Nicolás Maduro, denunció que la ilegal captura de Saab obedece a un ataque de EEUU contra los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), el cual se creó frente a las trabas para importar materias primas para el desarrollo de Venezuela.

Un posible canje humanitario 

La nueva orden ejecutiva que aprobó el gobierno de Estados Unidos, en materia de intercambio humanitario, sería la mejor opción política y diplomática en el caso de Alex Saab, afirmó la internacionalista.

Para conocer otros códigos que componen la trama del secuestro de Saab entonces disfruten de este nuevo Reporte Internacional con Laila Tajeldine, a través de este video coproducido por El Búnker y Venezuela News.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí