- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaReporte Internacional: Causas de la pobreza extrema y mentiras hegemónicas (+Video)

Reporte Internacional: Causas de la pobreza extrema y mentiras hegemónicas (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

En el nuevo capítulo de Reporte Internacional, Laila Tajeldine expone con datos precisos cómo los medios disfrazan conceptos y abordan temas vitales para la humanidad. En este caso, la pobreza mundial.

Tajeldine explica el abordaje de la pobreza mundial por los grandes medios a través de organizaciones no gubernamentales. Según la analista, las corporaciones vinculan este flagelo con conflictos bélicos, cambio climático, carencias médicas, falta de educación, entre otras.

Sin embargo, Reporte Internacional cuestiona tales motivos con una pregunta clave. “¿No es acaso el sistema económico y político lo que determina el modo de vida de las poblaciones?”

Una pregunta precisa genera datos concisos

Para aportar datos, Laila Tajeldine recurre a la Oxfam para responder las incógnitas de la pobreza mundial en este Reporte Internacional.

Según estudios de Oxfam, la pandemia y la crisis humanitaria impactó positivamente los bolsillos de los diez hombres más ricos del mundo y al contrario hizo con el resto de la población.

El 99% de la población mundial sufrió un deterioro de sus ingresos económicos. Por su parte, la Cepal reveló que a finales de 2020 unos doscientos millones de personas cayeron en la pobreza.

Por si fuera poco, a finales de 2022 se estima que 260 millones de personas padecerán pobreza extrema y aumentarán las muertes diarias registradas. Según los cálculos de Oxfam, unos 21 mil humanos mueren a diario por no tener acceso a salud, alimentos y crisis climática.

Para conocer más datos impactantes sobre la pobreza en el mundo y sus verdaderas causas, no te pierdas el nuevo episodio de Reporte Internacional que trae Laila Tajeldine junto a Venezuela News.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí