- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesReporte INAMEH: Se esperan precipitaciones de variada intensidad en Zulia y Amazonas

Reporte INAMEH: Se esperan precipitaciones de variada intensidad en Zulia y Amazonas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Para este sábado 10 de septiembre, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) ofreció su reporte indicando que se prevén precipitaciones de variada intensidad en algunos estados del país.

El detallado balance fue publicado a través de redes sociales, a tempranas horas de la mañana. En algunas zonas, las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas.

Áreas del Zulia, los Andes, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y el Esequibo serían algunas de las zonas más afectadas. Para el resto del país se espera “nubosidad fragmentada y probables lluvias dispersas, especialmente después del mediodía”.

En su reporte el INAMEH también informó sobre “acumulados pluviométricos” en Táchira, Barinas y Apure motivado a la situación meteorológica originada por la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

De igual manera, se esperan temperaturas máximas ubicadas en los 39°C en el estado Zulia, “Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente, Guárico, Barinas, Apure, Bolívar y nuestro Esequibo”, resaltó dicho ente.

Huracán EARL 

El INAHEM también informó sobre la perspectiva en aguas abiertas del Atlántico Norte relacionada con el Huracán EARL, categoría 2. Se esperan vientos máximos sostenidos de 165 km/h.

Por último, “también se pronostica que una Onda Tropical que saldrá de África tendrá un 30% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical. Estos sistemas no representan riesgo directo para Venezuela, informó el INAMEH.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí