- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesReportan vía Twitter sobrevuelo de presunta aeronave espía de EEUU

Reportan vía Twitter sobrevuelo de presunta aeronave espía de EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

Usuarios reportaron este viernes vía Twitter el sobrevuelo de una presunta aeronave espía de Estados Unidos en el espacio aéreo de Venezuela.

A través de la cuenta PatriotaCazador se hace la alerta de la actividad irregular en el espacio aéreo nacional.

“#AlMomento 11:43 am Aeronave espía de EEUU ingresando a la FIR de Maiquetia le están haciendo llamados desde la ATC la aeronave no responde @CODAI_FANB”, trinó @PCazador2021.

Acompañado de imágenes que muestra la ruta y tráfico aéreo, alerta respecto al avión no identificado ante el servicio de información de vuelo (FIR) del Aeropuerto de Maiquetía y menciona al Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI).

En otro tuit, PatriotaCazador describe detalles más técnicos vinculados con el modelo de la aeronave perteneciente a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

#Actualización 12:15 pm Aeronave de EEUU REG 64-14844 United States Air Force CALLSING LEGIT44 Modelo RC-135V continua sobre FIR Maiquetia a 120 mn de Porlamar.

Incluso en otro trino, destaca una segunda incursión de aeronave estadounidense, con rumbo 278 sobre la FIR de Maiquetía-Venezuela.

Provocaciones de Estados Unidos

Esta presunta vulneración del espacio aéreo de Venezuela, por parte de EEUU, han sido denunciadas anteriormente.

Se trata de una recurrente acción de violación del derecho internacional y la constitución nacional, señalada de hostil de acuerdo a las autoridades venezolanas.

En 2019, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana denunció el sobrevuelo de “aviones espía” de “exploración radioelectrónica” de Estados Unidos en espacio aéreo venezolano.

Para el Ejecutivo venezolano se trata de una grave amenaza para la seguridad y soberanía nacional, especialmente por las aeronaves que transitan a diario el norte de la zona económica exclusiva de Venezuela.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí