Cuando solo han transcurrido dos semanas del 2022, Colombia ya registra una tercera masacre. En esta oportunidad acribillaron a una familia completa en el municipio de Zona Bananera del departamento de Magadalena.
El siniestro ocurrió la noche del pasado sábado dentro de una vivienda ubicada en la vereda El Salón. Las víctimas son Jorge Hernández, su esposa Patricia Margarita De Armas, quien estaba embarazada -aseguran testigos-, y su hijo menor William Hernández, con tan solo 14 años.
Según el testimonio de varios vecinos, el triple asesinato lo perpetraron unos sujetos fuertemente armados que ingresaron a la residencia de la familia Hernández. Explicaron que uno de ellos sacó un arma de fuego y los asesinó, luego huyeron a bordo de una motocicleta.
Los familiares de las víctimas de esta tercera masacre encontraron los tres cuerpos en los pasillos que conducían a las habitaciones de la vivienda. Tras el hallazgo notificaron a las autoridades.
A través de su cuenta en Twitter el senador Iván Cepeda se pronunció sobre el hecho. “Debemos poner fin a la historia del eterno retorno de la violencia”, sentenció.
Reacción de las autoridades
En este sentido, la policía local desplegó un operativo conocido como “Plan Candado” para ubicar a los responsables de la tercera masacre en Colombia.
“Ante los últimos hechos de homicidios ocurridos en el Magdalena, ordené enviar personal de inteligencia de la Policía Judicial para que recopilen toda la información pertinente que nos lleve a capturar a los autores materiales de este hecho”, informó el Coronel Andrés Serna, comandante de la Policía en Magdalena.
Por su parte, el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, ofreció recompensa de 100 millones de dólares para quienes suministren información relevante que permita esclarecer el caso.
Del mismo modo pidió al presidente Iván Duque “garantizar el derecho a la vida y la seguridad a la ciudadanía, con la adopción de un plan de protección especial a la población y una estrategia de combate frontal contra el narcotráfico”.