- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesReportan formación de tromba marina en el Lago de Maracaibo (+Video)

Reportan formación de tromba marina en el Lago de Maracaibo (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles, 12 de octubre, usuarios de redes sociales reportaron la formación de una tromba marina en el lago de Maracaibo, estado Zulia.

La tromba marina surgió en la población de Ceuta de Agua, ubicada en el municipio Baralt de la costa oriental del lago de Maracaibo. Esta es una de las zonas más afectadas por las fuertes lluvias caídas en la región en los últimos días.

En el video compartido por usuarios en las redes sociales, se puede observar como el agua del lago sube hacia las nubes como un torbellino. Mientras tanto, los pobladores de la región alertan con pitos y cacerolas a otros vecinos para que estén prevenidos.

Sobre las trombas marinas

Las trombas marinas se forman debido a que existen muchas nubes en la zona, formando así nubosidades vertical y horizontal a una escala más pequeña y se crean fuertes movimientos de rotación produciendo un fenómeno de mini tornado.

Dependiendo su intensidad pueden afectar a pequeñas embarcaciones que se encuentren cerca de la zona, pues son capaces de alcanzar vientos de hasta 116 km por hora.

Lluvias en Zulia

Las fuertes lluvias que se han registrado en el estado Zulia dejaron viviendas afectadas, derrumbes y fallas eléctricas en esta entidad occidental del país. El director de Seguridad Ciudadana, Ernesto Ibarra, informó que se contabilizan 300 personas afectadas en la última semana.

Asimismo, explicó que suman 71 viviendas con daños en el municipio Baralt y 19 palafitos en pérdida total.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí