- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesReportan despidos masivos en Policlínica Metropolitana (+Video)

Reportan despidos masivos en Policlínica Metropolitana (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Más de 300 trabajadores de la Policlínica Metropolitana, en Caracas, denuncian despidos masivos en los últimos días, bajo condiciones injustas.

A través de Twitter se conoció que los empleados denuncian que su retiro, se produjo con un salario de 100 bolívares y de 48 bolívares de ticket de alimentación.

Igualmente, señalan que sus despidos se hicieron efectivo con una notificación a través de un correo electrónico, sin mayor explicación. Ante la incertidumbre, los trabajadores se han dirigido al departamento de Recursos Humanos, para pedir orientación y sincerar su situación laboral actual.

También los trabajadores de la Policlínica Metropolitana, manifestaron que los medios privados no han querido tomar la denuncia de los despidos masivos. Aseguran que temen represalias luego de hacer pública esta noticia.

Notificación de la Policlínica Metropolitana

Mediante la notificación de despidos masivos mencionada, la empresa asegura afrontar una crisis económica, sin embargo la otra parte señala que eso es falso.

“Enfrentamos una caída sostenida de la tasa de ocupación, la cual apenas se ha ubicado entre 25% y 20% entre marzo y septiembre de 2022. Siendo un indicador clave en la gestión de nuestra empresa, resulta evidente que afrontamos una situación de urgencia económica. Esto reclama la adopción de medidas para asegurar la sostenibilidad económica de la organización”.

Asimismo, el mensaje concluye que si el trabajador considera conveniente puede solicitar una reunión explicativa sobre los despidos masivos.

Por su parte los trabajadores aseguran tener pruebas de las remodelaciones y otras labores realizadas por la Policlínica Metropolitana. Añaden que la gerencia de esta empresa se ha gastado altas sumas de dinero en divisas americanas.

Ante lo sucedido la respuesta de los trabajadores ha sido inmediata, denuncian no ser colaboradores, sino empleados, y estar en un limbo jurídico. Como consecuencia, este viernes asistieron a los espacios cercanos a la Policlínica Metropolitana como forma de protesta pacífica para defender sus derechos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí